lunes, marzo 27, 2006

CORRIDA CONCURSO EN ILLUNBE

Por orden de calidad de los astados según mi parecer,

Media entrada.

Excelente toro de GUARDIOLA que se llevo el premio, con cuatro varas de largo y muy bien picado por David Prados. Llego con muy buen son a la muleta, metiendo la cabeza por los dos pitones y fue el justo ganador.

MIURA. De excelente presentacion. Tomo tres varas sin demasiada fijeza pero con poderio. Incompresiblemente cambiaron el tercio. Quizas podriamos visto algo más. En la muleta se fue apagando producto de una mala lidia. Una agradable sorpresa a tenor de lo que ultimamente habiamos visto en esta ganaderia.

CONDE DE LA CORTE. No fue un “condeso” de los acostumbrados. No tenia mucha leña por delante. Se empleo con irregularidad en varas. Tomo cuatro y una quinta con el regaton, pero de las dos primeras habia salido suelto. Javier Gonzalez sobrevivio como pudo pues de cada encuentro salia despedido de la silla. Le echo un par de pelotas. En la muleta en toro se dejo pero no transmitio nada de emocion.

VICTORINO. Un tardo que estuvo toda la lidia pendiente de lo que pasaba en el callejon. Veleto y bien presentado. No dio juego en varas, fallando tanto el toro como el picador de turno. En la muleta se fue hacia arriba y embistio con mucha calidad. Podriamos haber visto una gran faena a no ser por ……… Padilla, por supuesto.

CUADRI. En tipo de la ganaderia. Falló en varas. No tuvo ninguna fijeza. Escarbando en demasia. Para la muleta tuvo calidad, con el morro por el suelo, pero sin codicia. No esta en forma el ganado de Don Fernando.

CEBADA. Una raspa impresentable. De los 520 kilos anunciados, a ojo de buen cubero le sobraban 50. No quiso ver el caballo ni en pintura. Dos varas al relance para cumplir el expediente. En la muleta no se lo que pasó, pues Padilla me “invito” a ir al bar, mis vecinos me dijeron que tuvo un potable piton izquierdo.

De los matadores, mejor ni hablar. Que desgracia. Precauciones infinitas como si alli estuviera el toro de Quo Vadis. Podriamos haber visto una excelente corrida pero gracias a su colaboracion soportamos una tediosa tarde. Se cumplio el dicho de que “toros pocas veces y toreros nunca”.

FUNDI (Miura y Guardiola) se llevo el lote, pero nada. A la defensiva. Toreo hacia fuera y ahogando al animal. Mal.
PADILLA (Victorino y Cebada) como siempre. Trapazo tras trapazo quitando la muleta a la primera de cambio. Imposible que ligue nada. Los toros a su aire y el tambien. Lo siento, no puedo con él. Mal.
ANTONIO BARRERA (Conde de la Corte y Cuadri). Fuera de sitio. Muy reservon y excesivamente cauteloso. Sin dar distancia y aburriendo al personal hasta la saciedad. Mal.