viernes, agosto 25, 2006

¡ BRAVO MATIAS !

Hoy está en boca de todo el mundo. Los taurinos se lo quieren cargar por su actuacion en el palco del coso de Vista Alegre. La Junta Administrativa le tiene enfilado. Los que miden la feria por orejas cortadas tambien. La presión es enorme.
Seamos sinceros. De Bilbao solo queda el trapio de los toros y la rectitud de la Presidencia. Todo lo demas ha desaparecido. No hay tercio de varas. Se aplaude con fuerza a los picadores ¡que no pican!. El publico gusta del toreo superficial. No sabe de honduras y profundidades. Una feria como otra cualquiera. Que no me hablen de Bilbao como plaza de toro con poder. Eso es historia.
Solo nos queda Matias.

jueves, agosto 17, 2006

DIAS DE AYUNO

Este año en vistas a la ilusion que tengo por la Corridas Generales bilbainas y con el ánimo de llegar lo menos saturado y "cabreado" posible, he decidido ayunar en lo que se refiere a la asistencia a espectaculos taurinos prescindiendo de la Semana Grande donostiarra. Vitoria y San Sebastian como antesala de Bilbao, no es lo más recomendable.
Hasta ahora todo va bien para mis intereses. Desastre vitoriano, aunque asisti a dos corridas una por eso de la inaguracion y otra por los amigos, y desastre comienzo donostiarra con invalidos bureles de joselito y jandilla, segun las cronicas de mi amigo Juan Antonio que son las únicas por las que uno puede guiarse. Ayer parece que Cebada enderezó un poco el rumbo, pero hoy, supongo, la mixta la volvera a poner en su triste destino.
No se si sere capaz de proseguir con este ayuno. Es dificil estando a unos pasos de Illunbe y con Guardiola y Victorino por delante. Lo intentare pero no prometo nada.
De momento, aqui como una roca a la espera de las Corridas Generales, en las que tengo puesta quizas mucha esperanza, pero es que me da la impresión que las figuras van a "pegarse" de verdad para conquistar el escalafon. Creo que la guerra esta servida y Bilbao ha sido elegido como campo de batalla.
Estos son los contendientes. Ponce como indiscutible rey leon y defensor del titulo. El Juli herido en su honor, esta temporada con más hambre que nunca por eso de las rebajas en los dineros. El Cid que tocó el cielo pero al que le esta costando una eternidad mantenerse en la cima y Morante, el eterno aspirante, el de los pellizcos, el prototipo de lo que algunos llaman toreo artista.
Miercoles, El Juli contra Morante con el Pilar
Jueves, El Juli contra Ponce con Zalduendo
Viernes, El Cid contra Ponce con Alcurrucen
Si a esto le añadimos, Victorino (martes), La quinta (sabado) y Cebada (domingo),
¿a alguien le extraña este ayuno?

martes, agosto 08, 2006

ESCUELA DE RECICLAJE

El publico pedía con insistencia la segunda oreja después de una actuación del Fandi, que puede ser considerada como cualquier otra cosa que TOREO, y yo me preguntaba ¿estaré en una corrida de toros o será que en los nuevos multiusos el espectáculo es diferente?, ¿me estaré haciendo viejo y no me he enterado del toreo moderno?

Esto me pasó en la inauguración de la nueva plaza de Vitoria, pero he aquí que al día siguiente le veo por televisión al mencionado señor, con mis ideas no puedo llamarlo torero aunque iba vestido de esa manera, haciendo más de lo mismo en la cubierta de Pontevedra y allí también el público pedía los apéndices a grito pelado.

Esto ya me dejó con la mosca detrás de la oreja y rápidamente me vino a la cabeza, mentalidad empresarial se llama, la posibilidad de abrir una escuela de reciclaje para aficionados de la vieja guardia.

Es de todos sabido que el que primero pega, pega dos veces, y como a lo mejor con este asunto uno puede forrarse, hay que estudiar a fondo el asunto a toda celeridad y buscar el lugar de ubicación de la escuela pues la contratación de profesores para impartir los cursos no presenta el más mínimo problema. La oferta es ampliiiiiisima.

¿Alguien se anima en esta aventura empresarial?