jueves, enero 25, 2007

Toreros empresarios

Conde y Rivera dentro de la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Malaga. La noticia sorprende en tanto y cuanto estamos hablando de dos toreros en activo.
¿A que obedece su presencia en este paquete empresarial? Varias respuestas se me ocurren a bote pronto.
  1. Simon Casas, el verdadero empresario, utiliza su imagen para obtener la concesion.
  2. Los toreros se aseguran su participacion en un numero importante de festejos en plaza de primera, como es hoy La Malagueta segun el reglamento de la Junta de Andalucia.
  3. No solo se aseguran los festejos, sino que se autoimponen las condiciones más ventajosas, tanto las economicas como las de "garantía" del ganado.

Una buena jugada empresarial donde el pagano, como siempre, será el aficionado. ¿Que se puede esperar de esta gente?

miércoles, enero 03, 2007

AUTOGESTION EN VITORIA

Movimientos de aficionados se detectan en la capital gasteiztarra para conseguir la autogestion ciudadana de la nueva plaza de toros de Vitoria.
Terminado el ciclo Gonzalez de Caldas, aficionados del entorno de la Peña Taurina La Estocada liderados por Ramon Garin han entablado conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de que la plaza no vuelva a salir a concurso publico y sea una Comision Taurina, con la ayuda de algun profesional, quien lleve las riendas de la feria de La Blanca.
Loable proposito de los aficionados locales para intentar recuperar una aficion bajo minimos por culpa del quehacer de los empresarios y del sistema de adjudicacion.
Dese aqui les deseamos, .... ¡Suerte y al toro!