martes, junio 26, 2007

FINITO Y SU TORERIA

“Es mi primera cornada tras 1.200 corridas” ha manisfestado Finito de Córdoba en una entrevista publicada en un periodico de ambito nacional, y yo me pregunto, ¿este es el nuevo sentido de la toreria?
Hasta ahora yo creia que las cornadas eran signos visibles que representaban el valor heroico de los toreros y que hablaban de su valentia y arrojo ante los astados. “Cosido a cornadas” eran un adjetivo que engrandecia a cualquier torero que se sentia como tal.
Pero mira por donde parece ser que ahora es todo distinto. El maestro de Sabadell no solo se vanagloria de ser su primera cornada a la 1200 corrida, sino que tambien alardea ser más importante que Ponce pues a éste se la propinaron cuando llevaba 700 actuaciones. Insolito.
No es de extrañar, que de entre estos pseudos toreros de pacotilla pronto conozcamos el importante dato estadistico de quien se manchó antes el vestido de torear.

lunes, junio 18, 2007

BILBAO IS NOT DIFFERENT

¿Dónde está la afición de Bilbao?, me pregunto yo a la vista de la concurrencia a la coso de Vista Alegre el pasado sabado que no sobrepasaba la media de entrada, cuando el cartel rezaba la prestigiosa ganaderia de Torrestrella con las figuras actuales del Ponce, Juli y Castella.
Si de ellos, esa media entrada, descontamos los gabachos que vinieron a ver a su paisano, los politicos que estrenaban cargo ese mismo dia y habia que lucirlo, sus correspondientes guardaespaldas, y el marujeo en general que va a ver a “nuestro enrique”, me temo que alli estabamos dos gatos.
Bilbao es igual que todas la plazas. Lucir palmito en la Aste Nagusia y lo demás les trae al pairo.
¡Que se le va a hacer!

lunes, junio 04, 2007

¿FIN DE ESPLA?

No quiero hacer leña del arbol caido pues siempre he sido un defensor de Francisco Espla pero, ¡arrastrado! es como, este antaño icono de la tauromaquia ancestral y eterna, va a terminar su carrera como matador de toreros como siga de esta manera.

Lleva varias temporadas escondiendo los toros, haciendo creer que siempre le tocan los toros imposibles y ofreciendo al respetable una sonrisa cinica como cobertura de su impotencia. ¡Ya está bien!, que la aficion tiene paciencia pero todo con un límite.

El pasado año ya rizó el rizo y se lucio con las declaraciones posteriores a su rotundo fracaso con los Victorinos en Zaragoza. Este año, con los mismo astados en Madrid, ha demostrado su falta de sitio y que los años no pasan en balde. Salvo que hoy lo arregle con los Guardiolas, que no lo creo, mi recomendación es que se retire cuanto antes y que no emborrone más el buen nombre que tuvo y con el que la aficion debería de recordalo.