lunes, julio 30, 2007

EDUCACION Y TORERIA

Es de lo que carece el matador de toros Francisco Rivera Ordoñez.

De educación por faltarle al respeto al Presidente de la plaza de toros de Vitoria llamándole “impresentable y arrogante”, en unas declaraciones televisivas, por la no concesión del segundo apéndice el pasado día 25 de Julio en el toro lidiado en sexto lugar.
De toreria por desconocer que ante una lidia vulgar, ante unos pares de banderillas a toro pasado, ante una faena de muleta inconexa, deslavazada y llena de enganchones y ante una estocada escandalosamente baja, no debe haber opción alguna a recibir un segundo trofeo en cualquier plaza de toros que tenga el mínimo de seriedad.
Si su padre levantara la cabeza y no digamos si lo hiciera su abuelo, no creo que estarían demasiado orgullosos del comportamiento de su hijo y nieto en los ruedos.

lunes, julio 09, 2007



La famosa frase del "busque, compare y si le interesa compre", de maxima actualidad en esto del asunto de los toros a lo que yo añadiría, "ademas fijese en la ganaderia que el resto es accesorio".


El otro dia le vi al galactico de JT en Burgos y creo que de momento no ve va pillar más veces. Me aburrí soberanamente. No es trigo limpio al menos por ahora. Habrá que esperar.


En cambio, ayer en Pamplona, la gocé viendo el pundonor y arrojo de Rafaelillo ante una miurada de las que quitan el hipo solo al verlas. Eso si merece la pena. Un espectaculo emocionante en toda regla, aun el pasotismo de sus compañeros de terna. ¡Si señor!