lunes, febrero 12, 2007

CONSENSO NECESARIO

Aunque me llamen agorero, mucho me temo que la autogestion de la plaza vitoriana va a caer en saco roto. Es loable el trabajo de algunos aficionados locales, pero me temo que las cosas no van a discurrir por buen camino. Sería una pena el desperdiciar tan adecuado momento, la inaguracion oficial del cubierto multiusos, pero es previsible que las trifulcas politicas estallen de un momento a otro. La oposicion está a la espera del pronunciamiento del alcalde. De momento todos callando y en guardia, pues de momento no hay nada "oficial".
Si no hay consenso de partida, la autogestion no tiene sentido ni porvenir. Las dotaciones para cubrir las posibles perdidas, logicas en los primeros años de andadura, deben de ser asumidas por todos los partidos y ya sabemos que cuando se habla de dineros, todos quieren estar presentes para saber lo que alli se cuece. Un presupuesto de feria que puede rondar los 100 millones de la antiguas pesetas, no puede tomarse a la ligera. Ningun partido politico de la oposicion va a permitir que se barajen esas cantidades sin una fiscalizacion, y menos consentir que sean gente ajena quien lo administre.
La forma en que este asunto esta gestandose, es la contraria a la deseada. Las noticias vienen de la mano de la Comision Taurina quien parece que es la que trabaja en todos los terrenos, pero carecen de respaldo politico. Su labor, aun siendo meritoria, puede venirse abajo a las primeras de cambio. Baste el hecho de haber bebido de las fuentes del actual alcalde, para que ello sea un obstaculo en su futura continuidad, si el cambio el color o la composicion corporativa.
El consenso no solo es necesario, sino vital.

1 Comments:

Blogger Aficionados al toro said...

Acaba de nacer –El blog del Manifiesto de los Aficionados– para sumar adhesiones a la iniciativa de un grupo de aficionados a los toros que reclaman una fiesta íntegra, auténtica y justa.

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home